El Ministerio Público realizará audiencia de imputación el próximo 4 de enero de 2023 al conocido Mister Panama, Eric Almengor.
Este medio pudo conocer que el también profesional del derecho y ciencias políticas será imputado por la presunta comisión del delito de lesiones personales en perjuicio del señor Darwin Montenegro, de nacionalidad nicaragüense.
De acuerdo con relatos obtenidos del expediente, Almengor lesionó a Montenegro mientras intentaba subir a un metrobús en Don Bosco, ciudad de Panamá, donde lo agredió físicamente.
Lea también: Arranca el Mr. Universe International en Panamá
El afectado recibió muchos golpes en la cara. Ambos ciudadanos fueron trasladados a un juez de paz por parte de unidades policiales para que recibieran la sanción correspondiente por riña y escándalo en la vía pública.
No obstante, cuando el juez de paz hace sus evaluaciones a Montenegro, a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se determinó que las lesiones superan a los 30 días de incapacidad.
Frente a este escenario, Almengor no podía ser juzgado por la casa de paz, tal como lo establece la Ley 16 del 17 de junio de 2016. Esto significa que la incapacidad no podía exceder a 30 días calendarios, por lo tanto declina competencia al Ministerio Público, entidad que atiende estos casos regidos por el Código Penal en el Capítulo 1, Sección 2a. en su Artículo 136.
Entérate: Panamá presente en Miss y Mr. Sea World Internacional, la final es mañana
También se informó que presuntamente esta pelea se da por una deuda económica que tenía Montenegro con Almengor.
La incapacidad que recibió fue de 35 días, Esta audiencia se tenía prevista para noviembre pasado, pero el afectado no se encontraba en el país. Cabe señalar que no se puede imputar a una persona en ausencia.
Chequea esto: Eligen a los nuevos Miss y Mr. Rey Iberoamérica Internacional Panamá
Se informó que la víctima, quien se encontraba en el extranjero, ya regresó, por lo tanto la audiencia fue programada para la fecha ya indicada.
Este acto se da luego de cuatro años, donde se estima hubo un retraso por el tema de la pandemia, pero que todavía está vigente.